D9 - ESCOLAS, POR LOCAL DE INSTALAÇÃO DOS COMPUTADORES DE MESA Total de escolas urbanas
Percentual (%)
Sala do(a) coordenador(a) pedagógico(a) ou do(a) diretor(a)
Laboratório de informática
Sala dos professores ou sala de reunião
Biblioteca ou sala de estudos para os alunos
Sala de aula
Sim
Não
Não sabe
Não possui computador de mesa
Sim
Não
Não sabe
Não possui computador de mesa e nem laboratório de informática
Sim
Não
Não sabe
Não possui computador de mesa
Sim
Não
Não respondeu
Não possui computador de mesa
Sim
Não
Não respondeu
Não possui computador de mesa
TOTAL
80
18
0
2
70
1
1
28
55
42
1
2
37
61
0
2
4
93
0
2
REGIÃO
Norte
82
16
0
2
74
3
0
24
48
50
0
2
28
70
0
2
1
97
0
2
Centro-Oeste
80
16
0
3
74
1
0
25
59
37
0
3
26
70
0
3
4
93
0
3
Nordeste
68
27
0
4
50
3
0
47
37
55
3
4
24
72
0
4
2
93
0
4
Sudeste
85
14
0
1
78
0
1
21
66
33
0
1
48
51
0
1
6
92
0
1
Sul
88
12
0
0
87
1
0
13
65
35
0
0
48
52
0
0
5
95
0
0
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
73
25
0
2
71
1
0
28
50
48
0
2
26
72
0
2
1
97
0
2
Pública Estadual
90
9
0
1
91
2
0
7
73
26
0
1
39
61
0
1
1
98
0
1
Total - Públicas
80
18
0
2
80
2
0
19
60
39
0
2
31
67
0
2
1
98
0
2
Particular
78
18
0
4
44
0
2
54
42
50
4
4
53
43
0
4
13
82
0
4
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das Tecnologias de Informação e Comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2016
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.