D12 - ESCOLAS, POR LOCAL DE USO DA INTERNET Total de escolas urbanas
Percentual (%)
Sala dos professores ou sala de reunião
Sala do(a) coordenador(a) pedagógico(a) ou do(a) diretor(a)
Sala de aula
Laboratório de informática
Biblioteca ou sala de estudos para os alunos
Professores
Alunos
Outros funcionários
Nenhum desses
Não há acesso à Internet na escola ou neste local
Professores
Alunos
Outros funcionários
Nenhum desses
Não há acesso à Internet na escola ou neste local
Professores
Alunos
Outros funcionários
Nenhum desses
Não há acesso à Internet na escola ou neste local
Professores
Alunos
Outros funcionários
Nenhum desses
Não há acesso à Internet na escola ou neste local
Professores
Alunos
Outros funcionários
Nenhum desses
Não há acesso à Internet na escola ou neste local
TOTAL
82
5
32
0
18
64
7
72
5
6
60
22
4
2
37
59
61
36
1
35
45
34
27
1
47
REGIÃO
Norte
72
7
30
1
27
64
13
64
3
16
47
15
2
1
50
62
63
27
1
35
32
29
22
0
57
Centro-Oeste
84
5
44
0
16
65
9
80
2
4
66
22
4
1
32
65
68
39
0
27
44
30
34
0
45
Nordeste
73
3
27
0
26
67
5
78
1
10
57
16
6
0
43
33
35
20
3
59
37
25
15
0
59
Sudeste
87
3
33
0
13
59
5
69
8
4
65
28
3
1
33
69
72
44
0
25
50
38
29
1
40
Sul
90
10
31
0
10
68
9
65
8
1
59
22
5
6
35
76
79
48
2
17
54
45
41
1
35
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
72
4
30
0
27
63
7
67
3
12
52
12
1
3
45
57
59
33
2
35
38
27
21
0
57
Pública Estadual
85
7
36
0
15
64
10
75
7
4
53
22
1
2
45
73
79
49
2
17
41
33
30
2
47
Total - Públicas
78
5
33
0
22
63
8
71
5
8
52
16
1
2
45
65
69
40
2
27
39
30
25
1
53
Particular
92
4
29
0
7
64
2
74
5
1
81
37
11
0
18
44
42
25
0
55
60
45
31
0
31
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das Tecnologias de Informação e Comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2016
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.